El run run de Punto Cero

Castro, ya no escribe desde finales de junio en la columna, reflexiones del compañero Fidel, que florecía en la NET en la página www.CubaDebate.com. Granma, vocero de la dictadura y una friolera de periódicos oficiales lo reproducían como eco de caverna.

La ausencia escriba, ha provocado disímiles agios y por empatía se platica en las atestadas paradas de ómnibus donde concurre una especie de taller lapidario para despotricar de los dirigentes históricos, y de paso se pule: ¿qué pasa en Punto Cero?

Punto Cero, es un retiro de un kilómetro cuadrado entre los ríos kibú y Jaimanita, ambos riachuelos emulan con el torrente Almendares por ser los más pestulentos de la Isla. Es un secreto bien guardado lo que sucede en Punto Cero, La Habana, donde reside el Máximo Líder de la revolución cubana, el cofrade Fidel Castro.

Existe la grieta, donde se escapa un prisma de luz, del que decir, del que sucede, del que dirán, que acontece, cual es el misterio, la intriga y donde está la incógnita del suceso de Punto Cero.

Run runes y leyendas proliferan de ese condominio, desde un túnel que va a parar a la base aérea militar de Baracoa a 10 kilómetros al oeste, y con un ramal que se bifurca a la cantera en los predios de dicha base, calera donde fueron fusilados en 1989 los generales Ochoa y Antonio de la Guardia y sus ayudantes, acusados del tráfico de narcóticos desde Colombia hacia EE.UU. sin la venia de “arriba”.

Se rumora, que el mortal está entubado y tiene una vida sosegada ya que sobrevive artificialmente, y no se informará hasta después de la toma de poderes de la VIII Legislatura a realizarse el 24 de febrero del 2013. Los tanques pensantes del clan juzgan que de informarse hoy la “desgracia” podría aumentar los NO en las boletas de dicha farsa.

 

Un run run, es que el estado senil del Máximo Líder es tan prosperado que temen exhibirlo ante la TV y no sepa discernir del principio revolucionario de nunca decir una mentirita, quien fue Moncada, y quien es el autor intelectual de su revolución, incluso que pueda trocarla, ya sea por las figuras de Stalin ó Rodrigo Borgia (1431-1503) devenido, Papa Alejandro VI (1492-1503).

Las últimas reflexiones fueron al estilo twitter pero desatinadas, creando fricciones entre los gobiernos de China y Cuba cuando atacó al Deng Xiaping, después defendiendo a Honekert, el asesino del muro de Berlín, y ordenó cubrir a la Isla del árbol de la vida, Moringa. Sin embargo, hoy la Isla está cubierta el área agrícola en más del 50 % por el bosque plaga marabú, todas del estado. Y garabateó otras sartas de sandeces más.

Cuando anteriormente se filtró el son del rumor desde Punto Cero, que el viejo tenía una crisis de salud ó que había muerto, la Mesa Redonda de la televisión estatal sentaba: “nuestro Máximo Líder es un Cagüairán, y la pifia es una bola de la mafia de Miami”.

Sin embargo, Castro, en la Feria del Libro Habana-2012, ante los intelectuales admitió y rectificó y contó, que varias veces estuvo literalmente en el más allá. Alguien dijo: cuando el río suena es porque agua arrastra.

Esa vez se filtró, que se proyectó una maqueta para un anfiteatro en la comandancia de La Plata, donde capitaneó la guerrilla en 1957-1958 y se esculpirá un mausoleo que reposarán sus restos mortales en cenizas.

Otro run-run, es que Katiuska Blanco, la garabatee libros del cofrade, a todo vapor se encuentra en el toque final a dos obras: a) USA-OTAN en el mundo, y un ensayo: b) La influencia de la revolución cubana en el ALBA.

Se rumora, que el DOR (los tanques pensantes de la revolución) apuesta resurja como ave fénix y presente sus dos intelectuales cosecha, para eso descansa serenamente en una cámara oxigenada, cargando las pilas.

Deja un comentario