Apocalipsis de dos ex agentes del KGB


Osvaldo Sánchez, visita a Guatemala en 1954 y contacta con Che Guevara, y en México 1956 se entrevista con los castristas cuando estos se encuentran en los preparativos para invadir a Cuba. Ex oficiales del G-2 afirman que Guevara es reclutado por Sánchez para los servicios secretos Soviéticos (KGB). Ambos visitaron la embajada Soviética en México y se entrevistaron con oficiales de los servicios secretos. Osvaldo en plena riña guerrillera en 1958 va a la Sierra Maestra, cuando la victoria se percibía y contacta al grumete agente del KGB.

De nuevo son socios en enero de 1959 en la fortaleza de La Cabaña. Guevara, es el comandante de dicha fortaleza, donde se despacha a cientos de oficiales del régimen de Batista en juicios sumarísimos asistido por Sánchez. Lo cuenta Carlos Franklin, en su libro, “Camilo Cienfuegos”, quien fuera entonces conductor en la Sierra Maestra de la emisora Radio Rebelde y en la victoria, editor del oficial periódico Revolución devenido en Granma, e historiador bien documentado.

Osvaldo Sánchez, muere el 9 de enero de 1961, cuando su avioneta Cesna 310, es abatido por las baterías del Ejército Rebelde, cae en los manglares entre Varadero y Cárdenas, junto a el fallecen los oficiales, Martín Klein y Heriberto Guzmán. Sin embargo, Guevara, en la despedida de duelo informa que pereció en un accidente aéreo cuando regresaba de Camagüey y fue sorprendido por un mal tiempo.

El Che, miente cínica y descaradamente, inventa la misma historia oficial de la extraña desaparición el 28 de octubre de 1959 del popular Jefe del Ejército Rebelde, el Comandante Camilo Cienfuegos. El cuartel de Varadero, se convirtió en escuela que lleva el nombre del piloto Martín Klein. Hoy se obliga a escolares a expresar: “pioneros por el comunismo seremos como el Che”. Y, la imagen del Che ha sido trocada en una corporación souvenir u.s. dólar.

Se conoce por fuentes fidedignas, que Sánchez despegó al final de la tarde del Campamento de Columbia, en La Habana, estado mayor del Ejército Rebelde. Todo avión debía informar: ruta, destino y tiempo de vuelo. Nadie concibe que el jefe de las operaciones especiales del G-2 (policía política) no le funcionara su radio y, al llegar a Varadero no pudo comunicarse con la torre y fue derribado. Al parecer, alguien le alteró la radio, fue el comentario más sensato entre los castrenses. Incluso de Columbia era obligado avisar la hora de llegada de la comitiva.

Sánchez, se disponía visitar la casa de la presidencia en Varadero, responsabilidad que tenía, en los tiempos que ocupaba la presidencia Osvaldo Dorticos pelele de Fidel Castro. Se especuló, que alguien se antojó salir del tenebroso agente KGB del Caribe y Cuba. Oficiales Rebeldes, dudaron que el viejo lobo del KGB ruso fuera a navegara sin radio. Y otros piensan que fueron “camilistas” que saldaron una deuda contra el verdugo de Camilo Cienfuegos.

Luís Olazábal, capitán del ejército rebelde, que muere en años reciente, destacaba que Sánchez, esperaba a Cienfuegos en Varadero el día de su desaparición, éste no le perdía ni pie ni pisada. Allí estaba, Guevara con sus ayudantes que no esperaron la llegada de Cienfuegos y partieron a media tarde, dijeron que hacia Playa Girón, a unos 70 kilómetros al sur de Varadero y 150 al sureste de La Habana. Playa Girón es un paraje inhóspito en la costa sur de Matanzas, en plena Ciénaga de Zapata, que contaba con un aeropuerto oficial. Sánchez quedó esperando al popular Jefe del Ejército. Inaugurado por Fidel Castro en julio del 1961 en el Parque Nacional Ciénega de Zapata.

Siempre se reflexionó por muchos oficiales del ejército, narraba Olazábal, que Cienfuegos no le hacía gracia al empleado del KGB. Todo parece indicar, precisaba Olazábal, que los tipos, Guevara y Sánchez, por orden del KGB debían seguir la trayectoria del popular comandante, que no tenía ninguna traza de ideología comunista y, tal vez, desaparecerlo a como de lugar.

Olazábal, aparece en el libro de Guevara: Pasajes de la Guerra Revolucionaria, en la página 230 del capítulo, Pino del Agua II: …y algunos compañeros, como Luís Olazábal y Quiroga, heridos en distintas acciones del prolongado combate…En la victoria es designado a la provincia de Matanzas, donde se localiza el aeropuerto de Varadero, muere en el verano el 2008, en la ciudad de Matanzas.

En la Cumbre del MNOAL en la primavera de 1965, Guevara arremete contra la URSS, la define de imperialista, lo que hace romper con Castro, su impronta gira 180 grado hacia la línea de Mao, nadie comprende el giro del argentino. La traición al KGB, es cobrada en la aventura de Bolivia. Los soviéticos le sembraron en la aventura boliviana, a su agente topo Tania (Tamara Bunker), y, ésta, en un acto deliberado dejó documentos comprometedores en su jeep que abandona en plena ciudad, con referencias de la guerrilla de Guevara, que cayó en manos de la inteligencia militar.

Sánchez, nace el 21 de noviembre del 1912, se afilia en 1931 a la Liga Comunista Juvenil Comunista y secretario de su Comité de Defensa Internacional. A principio de la década del 1950; es destacado como Jefe de la Comisión Especial para la Inteligencia del Partido Socialista Popular (Comunista). Sus continuas vistas a México, Distrito Federal, se realizaron con el objetivo de recoger orientaciones e intercambiar con sus jefes del KGB. En dicha ciudad, se encontraba la División Occidente del KGB, y el nido de agentes comunista más grande fuera de Moscú.

Osvaldo Sánchez, organiza y funda junto a Ramiro Valdés y Raúl Castro, los Órganos de la Seguridad del Estado, y se le designa jefe de la protección de los dirigentes de la revolución, además responsable de los armamentos que se traen secretamente de la URSS.

cubano2000cisd@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s