Brújula Norte.

a) Desde, LA HABANA, Cuba, Entrevista al ex presidente de EE.UU. William Bill Clinton, por el periodista independiente Lic. Carlos Ríos Otero, desde la agencia de prensa Hablemos Press (ver foro).

Preámbulo:

Nota: Esta entrevista pretende ser pública y darla a conocer en todas las páginas y bloogs que estimen conveniente y reproducirla y hacerla llegar al ex presidente 42 de USA, y sí para cortesía del interpelado, obvio si valora responderla, para bien del pueblo de Cuba, también hacerla pública.

b) Formulario de preguntas:

Mr. Clinton, Soy del criterio que Ud. como estadista al frente del ejecutivo de esa gran nación fue un hombre de éxito, esta panorámica no es sólo mía, es un consenso de muchos académicos, incluso de sus enemigos y también del partido contrario. Aunque, en el caso Cuba, existe la polémica en determinados eventos. Gracias, por conceder esta primicia si accediera, y que Díos lo bendiga.

1) C/R Otero:-Sr. Clinton, muchas personas estiman que el éxodo del verano de 1994 que reventó con El Maleconazo, fue una agresión de Castro hacia EEÚU. Como valora Ud. este alegato.

2) C/R Otero:-Otro evento, el 24 de febrero de 1996 el derribo de las avionetas de Hrs. Al Rescate, según se reflexiona, los estrategas del Pentágono concebían bombardear 12 Unidades Militares (U/M), como respuesta. Sin embargo, no se ejecutó, pero se especula que Ud. mandó una nota secreta; ¿en que términos y si se podría relevar esa nota, obvio que no constituya claro está, una invasión a la Seguridad Nacional de USA?

3) C/R O.-Sr. Clinton, muchos cubanos le culpan que los últimos 17 años de vida del régimen comunista de La Habana, se debe a que Uds. firmara los acuerdos migratorios de la primavera de 1995, favoreciendo al caudillo cubano y oxigenándolo.

Como valora Ud. esta perspectiva. Mientras, Pinochet en ese mismo lapso de tiempo construyó un país, aunque persiguió opositores y también los terroristas como el frente Manuel Rodríguez, aupado por el Gobierno Revolucionario Cubano. Sin embargo, los Hermanos Castro encarcelan a la oposición pacífica y fundaron expeditamente en la Asamblea Nacional las brigadas parapoliciacas Brigadas de Respuesta Rápida, formadas por oficiales del DSE y funcionarios del Partido Comunista, el poder legislativo, donde todos los miembros del Buró Político militan al igual que los miembros del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros y han destruido a una Isla Nación, que al llegar al poder en 1959 era un país próspero.

4) C/R Otero:- También, se dice que en sus memorias le dedica 12 páginas al caso Cuba, y que Ud. reconoce que Castro es un brillante político, pero que es un mal administrador y lo tituló, que de administrar el desierto de Sahara, un año después habría que importar arena. ¿Es un plan, está escrito, lo ha manifestado, que hay de cierto de esa arenga?

5) C/R Otero:- Mister Clinton, por qué su equipo al final declinó recibir al “corre ve dile” de Castro, estamos hablando del premio Nóbel, el escritor colombiano García Márquez.

6) C/R Otero: Mister Clinton, Uds. asesoraría como jefe de equipo a Hillary Clinton para la presidencia de USA.

7) C/R Otero: Bill, si me permite, llamarlo como se le conoce popularmente, la última pregunta: ¿Sir. William “Bill” Clinton, si de nuevo ocupara la silla presidencial de EE.UU. y esta vez Castro II actuara de la misma forma que su hermano en 1994 y 1996, ¿qué haría su Excelencia el Presidente de EE.UU. y si fuera en esta administración que recomendaría a la actual Secretaria de Estado?

c) Nota:

Bill Clinton: Bill Clinton (1946- ), político estadounidense, presidente de Estados Unidos (1993-2001), primer candidato del Partido Demócrata que logró vencer en una elección presidencial desde 1976, con lo que puso fin a doce años de dominio político del antagonista Partido Republicano.

En el aspecto internacional, Clinton realizó una fuerte campaña para apoyar el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLC, en inglés NAFTA) entre Estados Unidos, México y Canadá. Y actuó, contra el dictador servio Mirosevich. Sin embargo, oxigenó el comunismo jurado de Fidel Castro, en 1995 autorizó 37 mil visas de los cubanos balseros que estaban refugiados en la base naval de Guantánamo, presionado por Castro, declinó el tratado de Reagan hasta 20 mil visas anuales y aceptó, NO MENOS DE 20 MIL VISAS/anuales.

Los antecesores demócratas, habían oxigenado y salvado del derrumbe a Castro: Jonson-1966, Puerto de Camarioca. Carter-1980, Puente del Mariel. Clinton-1994. El Maleconazo.

cubano2000cisd@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s