Llanto por un bandido (I)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


LA HABANA, (9 diciembre/www.cubanet.org)-En días reciente, el periódico del Partido Comunista de Cuba y órgano oficial del Gobierno Revolucionario, anota como se sienten emocionalmente angustiado, obvio, deben ser los dignatarios del régimen, al enterarse de la muerte en combate del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Guillermo León Sáens, alias Alfonso Cano, quien había sustituido a Manuel Marulanda, alias Tirofijo, fundador y jefe de la narcoguerrilla.

Dice Granma, que la desaparición del líder social podría estancar el proceso hacia la paz. Lo que muchas personas han interpretado que los Dirigentes Históricos de la Revolución (DHR) cubana están sufriendo un proceso de abatimiento, en medio de la congoja, pesadumbre, insomnio, descalabro, puchero, deprime, cansancio, descenso, penuria, desasosiego, ansiedad, desvelo y la tribulación de un chino en el ALBA.

De que proceso de paz habla Granma, y menos aún la connotación del “Gran Líder Social”. Innumerables veces, han transitado hacia la reconciliación pero a los capos del secuestro y de los campos de coca, realmente no les interesa el estatus de la democracia, Sólo, lo hacen cuando están siendo perseguidos y dan aliento al Gobierno de: ¡ahora si vamos por los caminos de la paz! Para ganar tiempo y oxígeno.

Entonces, buscan ingenuos para que medien y otros como la ex senadora Piedad Córdova, que se presta al interviú para que se vivifiquen, como diría un propio colombiano de San Vicente de Caguán, respiren los pendejos de las FARC.

La trova de alias, de seguidores y sustitutos, después que cayó el FARC más agresivo, Mono Jojo y Raúl Reyes el financista de los capo, éste último le gustaba que lo apodaran, El Enano de la Bastilla, o simplemente, Napoleón, me contó un colombiano que estudió economía en La Habana y pernoctaba en mi casa, sucedió en el primer lustro de la década de 1990, beneficiado con una beca, ya que su padre era un líder de una de las guerrillas, Oximel X Y. El Sr. X Y, el mismo decía, que todos los FARC/ELN/M-19 eran una gavilla de malhechores.

Ahora, el nuevo gran líder social, al decir de Granma, es un nombre normal Sr. Rodrigo Londoño Echerry. Sin embargo, para beneficiarse se ha apodado Timoleón Jiménez, dicen que una vez lo vieron en la Casa del Tango de La Habana, por allá en 1993, pero que le gustaba los bolos (rusos-soviéticos) y se auto nombró TimoshenKo, al igual que el Mariscal soviético, que Ampliardurante la II Guerra Mundial estuvo al mando del frente sur occidental y después fue enviado en 1947 a China para apoyar a la reorganización del ejército de Mao Zedong.

Las FARC, se dedica a cuidar los campos de coca y se agencia los secuestros de banqueros e hijos de familiares millonarios y de la clase media para pedir rescate, siendo Colombia el país de más alto índice de secuestro internacional y se le debe a los comandantes de la FARC.

De intentar hacer un filme con la historia de la narcoguerrilla colombiana, léase, Las FARC, la película cumbre del tema mafioso, El Padrino, que versó sobre el desarrollo de la mafia en EE.UU. durante el siglo XX, el filme cumbre de Copola quedaría cagao, si escoge a estos personajes que Granma, les llama: Grandes Líderes Sociales.

cubano2ooocisd@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s