La CEPAL y la ingenua Alicia Bárcena (I)

Por Carlos Ríos Otero

LA HABANA, Cuba.-“Vamos sin prisas, pero sin pausa”, es el eslogan que han esgrimido los nonagenarios Dirigentes Históricos de la Revolución (DHR), su nueva onda con un delicioso despotismo para manipular a la opinión pública, porque al pueblo cubano ya no lo manipulan, sino que lo tienen maniatado en medio de un estado de indefensión.

Con ese mismo eslogan, la funcionaria de la ONU, la Sra. Alicia Bárcena, para la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) descargó una poderosa “Conferencia Magistral” en la Universidad de La Habana, para decirle a América Latina que los líderes comunistas cubanos poseen un modelo mercantil que deben usar los países de la región para salir de la pobreza y distribuir la  plusvalía.

La ingenua funcionaria de la ONU, acaso no sabrá que estos tipos han destruido una nación próspera cuando tomaron el poder y que necesitaron medio siglo para demolerla. Y que la plusvalía la redistribuyen en una maquinaria represiva de leyes y cárceles, para sofocar cualquier iniciativa incluso una simple crítica a las autoridades.

Y que el nuevo eslogan, es para transitar de los ochentas abriles que han cumplido en llegar a los noventas, y para eso han dicho que, de aquí en adelante se esforzarán por estar sólo una década en los cargos principales de la estructura del estado.

Ya Fidel Castro, había jurado: ¡ahora si vamos a construir el socialismo, en 1986, cuando el plan de erradicar los errores y las tendencias negativas.

La primera industria (azucarera) se encuentra descapitalizada, el sector primario agropecuario se encuentra invadido en más del 50 % de la plaga del bosque marabú y por efecto los cubanos viven subalimentados. La capital demanda reparación general más del 50 % de las edificaciones. La infraestructura vial es un caos, en las ciudades, en carreteras y autopistas. El agua bombeada a las ciudades, desde la fuente sólo llega al destino final el 70 %, por el nivel de deterioro y destrucción.

El famoso, cuantapropismo (pequeño negocio) no cuenta con abastecedores al por mayor que debe garantizar el estado, en consecuencia los privados son multados  ya que se les cuestiona la mercancía, el negocio y su estatus legal se encuentra en el limbo.

En fin los DHR, forjan un resumen más mágico, y recuerda el eslogan de Stalin y de Mao, cuando afirmaron que la locomotora comunista, de la Unión Soviética y China, dejaría detrás Francia, Inglaterra, Italia, EE.UU. Sin embrago, ahondaron la pobreza y recalcaron un estado policíaco donde la hambruna y los experimentos en el campo de la economía eran de palos viguetas, para seguir en el poder, esa fue la divisa y retirarse súper ancianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s