Las mentiras y olvidos de Granma y de Fidel Castro

LA HABANA, Cuba (3 febrero, http://www.cihpress.com).-“Ningún medio de prensa cubano, Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, dicen  mentiras, pueden equivocarse en una apreciación pero no en una hecho real…” Fidel Castro, reflexiones sobre el caso de la muerte por huelga de hambre del activista de derechos humanos, Wilman Villar Mendoza. Ver la NET, www.Cubadebate.com

Granma, lunes 23 de enero 2012, editorial: Las verdades de Cuba:- “construir una supuesta oposición.-Cuba es la del país donde el ser humanes es lo más valioso. -La mortalidad infantil de 4,9 por cada mil nacidos vivos”.

Ni Granma, ni las reflexiones del compañero Fidel, nunca han explicado de las muertes de los 26 pacientes psiquiátricos del hospital nacional de Mazorra, ocurrida el 12 de enero del 2010 en un evidente genocidio, cuando le lanzaron chorros de agua fría a los dementes. Otro caso nunca documentado, porque no se abrió un expediente en fase preparatoria del homicidio perpetrado a los ocupantes del remolcador 13 de Marzo, hundido frente al malecón habanero en el verano de 1994, con 68 cubanos, donde mueren 41y de ellos once niños, después que naves gubernamentales le asesinaron con chorros de agua, arrancando a los niños de los brazos de sus madres.

En días reciente la viuda del Villar, la Sra. Maritza Pelegrino, desmintió que su ex esposo le halla desfigurado el rostro como afirman ambos titulados, léase, Granma y Fidel Castro.

Por otra parte, si Villar en un momento determinado intervino en una indisciplina social reconocida en lo penal gubernamental, como  licencia común o social, lo realizó de muy joven y después decidió criticar al Gobierno Revolucionario y al mismo tiempo militar en una ONG de derechos civiles y políticos, es un evento de la evolución del ser social y la conciencia.

El Gobierno Revolucionario, y que el Máximo Líder de esa revolución es Fidel Castro, según laudo  oficial. Sin embargo, por obra y gracia de los Castro, varios hombres ya maduros se incorporaron al proceso con un historial criminal que pesaba sobre sus hombros y llegaron amasar los “títulos de nobleza” que otorga el proceso: Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC),  diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y comandantes en la guerrilla y generales ya en el poder.

Crecencio Pérez, fue comandante en la guerrilla en la Sierra Maestra que se ocupó de ayudar a los expedicionarios del yate Granma en diciembre de 1956 que comandaba Fidel Castro. Pérez, era buscado por varios Gobiernos republicanos acusado de cuatrero de reses, ya era un hombre que pasaba los 60 años cuando conoce a Castro.

El fallecido General Raúl Menéndez Tomasechvict, contacta en 1958 a los militantes del Movimiento 26 de Julio (M-26-J) que comandaban los Hrs. Castro y organiza una fuga de la cárcel de Boniato, cuando purgaba una condena por estafador, además en Santiago de Cuba, se fusionaba al bajo mundo. Y, se incorpora al Segundo Frente que mandaba Raúl Castro, comandante y luego General, del CC-PCC y diputado ANPP.

Efigenio Amejeira, fue despedido como jefe de la Policía Nacional en 1960, se dijo oficialmente por involucrarse  con elementos criminales, se le incorporó a la ejecución de la obra del hospital Hrs. Amejeira. Y repuesto en 1975 al CC-PCC, General y diputado ANPP, por obra gracia del Buró Político, comando supremo de la revolución.

No es práctica sacar trapos sucios, según el argot  popular, a las mujeres que practicaron la prostitución y después de hacer una familia descubrir la falta, es una acción baja, Y menos aún, discrepar del General Amejeira, joven, negro y muy pobre se enfrentó a la dictadura anterior, y respeto sus principios aunque no estemos en el mismo bando.

Son ejemplos, para que la gente balancee que un Gobierno abusador del poder acude a eventos manipuladores de la opinión pública, incluso ya una vez el presidente de Brasil, Lula da Silva, se prestó después de despedir a Castro, al referirse al mártir anticastrista Orlando Zapata Tamayo, declaró que la oposición cubana son delincuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s