Carta abierta: al Nuncio y al Cardenal Ortega y por su conducto a la COCC


La HABANA, Cuba, 5 de marzo del 2012

Excelencias:

Nos dirigimos a sus excelencias. para rogarles encarecidamente una misa pidiendo por el fin de la violencia oficial que acontece en Cuba, vista en las Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR) y la espiral de represión, creciente desde el dialogo de la Iglesia con el Estado, usada contra la disidencia pacífica: activistas de derechos humanos y políticos, periodistas y bloguers independientes. Sus hogares son cercados por varios días y éstos agredidos en plena vía pública, un evento de terror.

Esa violencia, es patrocinada por las autoridades y ejecutada por las BRR, grupúsculo liderado por la policía política (DSE) y funcionarios del Partido Comunistas, facturando en la comunidad el terror que perciben los parroquianos de todas las edades, sembrando el miedo y a la vez cultivando el odio entre los cubanos.

Nos inspira solicitarles esa oración contra la violencia, y por quienes la sufren, el ver a sus excelencias en los medios de propaganda  cubanos celebrando una misa por la recuperación de la salud de Presidente de Venezuela Hugo Chávez, el domingo 4 de marzo, en La Habana.

Sería una misión fraterna a favor de todo el pueblo de Cuba, que sufre en carne propia uno de los eventos más bárbaros en pleno Siglo XXI. Los sacerdotes conocen de estas acciones de abuso de poder y terror, por lo que huelga emborronar cuartillas.

Quien mejor entendería este pedido es precisamente el Sumo Pontífice ya que un terror afín sufrió el pueblo alemán en la década del 30 del Siglo XX.

Nosotros rogamos encarecidamente la misa de petición, que debe ser  una misión cristiana pública, sin el secretismo oficial, para el logro de enterrar en paz medio siglo de violencia gubernamental.

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba por la celebración de los 400 años de la “Virgen Mambisa”, virgen que acompañó a los libertadores del siglo XIX, no debe ser en vano.

Sin más, que Dios bendiga a todos, y en Díos confiamos.

Feligreses, de la parroquia El Buen Pastor de Jesús del Monte, La Habana, Cuba.

Carlos Ríos Otero.               Jaime Leygonier Fernández

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s