Los asesores no tienen cueva, porque Fidel Castro se las tapó


La Cuba de la era revolucionaria, la consultaría técnica aplicada y profesional perdió el acento mayor, no es una palabra esdrújula de obligado acentuación en la lengua castellana, sino, es una acción efímera que los DHR (Dirigentes Históricos de la Revolución) han sometida a las ciencias económicas y técnicas a la política.

 

El mega plan loco del castrismo ha sido censurado por los profesionales, sin embargo se han ejecutado en primara plana con la ausencia de aportar frutos, y en economía de escala y perspectiva aún se padece de programas negativos financieros, económicos, alimentaríos, estructurales y la agresión al medio ambiente, entre otros agentes nocivos, como un modelo burócrata e improductivo que ha facturado la  miseria rampante.

 

Oídos sordos a  profesionales, es el axioma Stalinista-Maoista de la revolución cubana, que supuestamente dará un giro de 180 grados a partir del VI Congreso del PCC, un ejemplo de ese vuelco es “distinguiendo” al ex ministro de cultura Abel Prieto a súper asesor del Jefe de Estado, Gobierno y PCC, hoy en Cuba es lo mismo, la cosa nuestra.

 

A Prieto, Abel, en la víspera del Congreso salvador, en la víspera del concilio le serrucharon su miembro del Buró Político, y en el propio Congreso, la clase mojón de lindero del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) la perdió, dando paso a jóvenes talentosos y aventajados como al General de Brigada Luís Alberto López-Calleja. Y de seguida en la Conferencia Nacional del PCC subió de invitado y después  bajó como asesor, y anotado en la Fundación Caguayo, de escritor.

 

Abel,  rogó encarecidamente al Presidente, que fuera liberado para escribir, la negativa la recibió del General, que declinó liberar al ministro conocedor de su influencia en los medios intelectuales. Sin embargo, Abel colapsó en sufrimientos gástricos e insistió en la libertad de literato. Fue un apetito, que el ministro de Educación Superior Díaz-Canel le sustituyera, sin embargo el trueno del relevo vino por la misma cultura.

 

En la farándula se corrió el rumor, que Prieto declinaba ser agente de la nueva era del “Raulato”, hoy como inicio lo pasan al retiro, esta ves sin plan piyama, otrora estilo del Máximo Líder de la revolución, que la aplicaba cuando sus compinches ensayaban la desobediencia civil, amen a los protagonistas de la causa uno de 1989, que pasaron al más allá, se valió de aquello que: toda regla tiene anomalías.

 

Fidel Castro, el Máximo Líder, siempre se defecó en las cuestiones de asesoría, que en muchos casos fue auxiliado por sus compinches incondicionales para adormecer a quienes se le enfrentaban y lo censuraban.

 

Los asesores en la Cuba revolucionaria y mierda es lo mismo, que se demuestra en ejemplos irrefutables, independientemente de las reflexiones, especulaciones y rumores de la farándula que difunden sobre el defenestrado caso de cultura, decenas de ejemplos podría crecer en un ensayo espectacular: Castro-59, el destructor. Aunque ya existe uno académico: 40 años de revolución, El legado de Castro.

 

Castró, destruyó la pequeña y mediana empresa, esta ve declinando de sus propios compañeros del Buró Político, ese órgano supremo por votación le reprocharon la locura del Comandante en Jefe, éste declinó de la democracia, y dijo: “por mis cojones la ofensiva revolucionaria va”. El 13 de marzo de 1968 en la escalinata de la Universidad de La Habana, daba riendas sueltas al desatino maniático contra las ciencias económicas. Jamás se atrevió a usar la democracia. El exánime, Carlos Rafael Rodríguez, dijo: ¡Fidel, eso es una locura, vas a joder a Cuba…!

 

Siendo Fidel Castro, Primer Ministro y Presidente del Instituto de Nacional de Reforma Agraria (INRA), se montó en un helicóptero y con un gran mapa, sobrevoló las áreas escogidas  para ejecutar grandes presas contra el criterio de ingenieros hidráulicos, así sobre represó la cuenta del río Cauto, cuenca que se  reporta salinas y nacionalmente se logran un millón de hectáreas saladas, que representa el 15 % de los suelos fértiles, y todos estatales.

 

Otro mapa gigante desplegó en el bunker del INRA, esta ve para acordonar a La Habana con el Plan de café de la variedad Caturra, no tuvo en cuenta la propiedad de los suelos, que le asesoraron los agrónomos y que Castro declinó hacer juicio. Cuba ya no exporta café, y el cubano cata café mezclado supuestamente al 50 % con chícharo.

 

Así organizó en mayo de 1969 el Congreso Internacional de Ciencia Animal, donde destacó que lograría la mejor ganadería del mundo y en una década arrinconaría a Holanda, cruzando la raza Cebú de Cuba con la Holtins de Canadá, obtendría un F-1/F-2/F-3 (Fidel) de carne y leche superior a los progenitores. Dos científicos ingleses, Prestom y William, en pleno Congreso, rectificaron que ese plan genético en 1914 se trató de ejecutarse en Calcuta y fue un fracaso, huelgan palabras, ya el mundo sabe que los cubanos no consumen rojas y los niños a partir de los 8 años no toman leche. Y a los inglese les dijo que fueran a freír tusas y asesoraran a su Majestad, Isabel II.

 

Otra locura de Castro, fue la zafra de los Diez millones de toneladas en 1970 glorificada por Raúl Castro. Orlando Borrego, ministro de la cartera azucarera, le informó que la zafra era otra locura como la ganadera. Le costó que lo dejaran bacante, si hubiese emigrado, estuviera acusado de agente de la CIA de Langley. Borrego, el muy intransigente aún permanece en Cuba, y se hace la pregunta: ¿la historia lo absolverá?

 

Raúl Castro, en ese consejo de ministros en la víspera de la escandalosa zafra, dijo: “los que no tengan fe en la revolución (en Fidel) deben coger un avión y establecerse en la capital (Miami) de la gusanera (diáspora anticastrista)…” Borrego, nunca jamás ha vagado ni a cayo Perro, y dice la TV que es asesor de una corporación turística.

 

Prieto, aunque quisiera escribir de las haciendas ganaderas situadas en el Estado de Bahía (Brasil), asistida por la corporación castrista Flora y Fauna, y demostrar que la masa bovina es para tropicalizar e introducirlas en Cuba a favor del pueblo, se dijo, y también demostrar en el ensayo que es cierto lo que difaman, Lula da Silva, Dilma Rosseff  y Frei Beto, éstos afirman que  el régimen es un evangelio.

 

Prieto, ni lo piense, ya jamás podrás pisar las playas de Bibijagua de arenas negras, incluso, ni se le tendrá en cuenta al asesor que es sinónimo de su apellido, ¡Prieto y arenas negras…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s