Cubana de Aviación: Armajedón de las alas modernas

Los alemanes que llegan a Cuba para pasear por la Isla al son del turismo, declinan transportarse en aeronaves de la serie Ilusint y los TÚ,  marcas de la era soviética (URSS), éstos para asegurarse que los guías no le concedan  un gato por liebre, traen en sus valijas los diseños de los referidos aeroplanos vedados.

Los guías que han inquirido la causa del rechazo y los germánicos arguyen que son los equipos que más accidentes trágicos acumulan en el mundo, y conocen que la prensa cubana no reporta los accidentes nacionales inclusive ni en la prensa local. Además, comentan que el IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba) lo concibe como un secreto de estado.

Y saben de buena tinta, que en el gobierno del General Rogelio Acebedo, ex presidente del  IACC, cuando la comisión técnica estatal del MINTRAN (Ministerio del Transporte) decretaba baja por averías técnicas a las referidas aeronaves y el IACC los usaba varias etapa más en líneas chárter.

Aunque el General fue sustituido junto con todo el equipo “acevedista”, ha dejado un lastre de desconfianza por la burocracia y falta de control en el régimen totalitario castrista  ha cultivado por medio siglo, lo que ha dejado un síndrome  del terror ante todo lo que manejen los pilotos cubanos.

Fuente de información, aviadores de la línea chárter Aéreo-Caribean y funcionarios de la Tur-operadora GAVIOTA.


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