EL DEAZO: Cuba de cara a la farsa electoral 2012-2013,

 El Gobierno Revolucionario cubano, de nuevo organiza otra farsa electoral, apodada Elecciones del Poder Popular. El proceso votacional, se inicia a partir del próximo noviembre del 2012 con la nominación de las Asambleas Municipales y Provinciales y concluye con la ordenación de 614 diputados nacionales en enero del 2013, y se decreta oficialmente la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el 24 de febrero del 2013, de facto se comisiona la 8va. Legislatura que transcurre hasta febrero del 2018, un quinquenio.

 

El proceso es secreto, y se inició ya durante este mes de marzo, se están realizando  reuniones con los delgados de circunscripciones (barrios) para conformar las asambleas municipales (marzo-abril), éstas son tuteladas por funcionaros de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y del Partido Comunista de Cuba (PCC), en municipios importantes se une al concilio electoral funcionarios de la ANPP y del Comité Central del PCC.

 

Las reuniones, son para empadronar a los efectivos que han de continuar en los cargos del partido único, a nominar en todos los niveles por el Buró Político del PCC. En decenas de  reuniones celebradas, alrededor del 70 % de los delegados han advertido de no continuar  la 8va. Legislatura. Cuba consta  de 169 asambleas municipales. Un evento similar se verificará en julio-junio para delegados de las asambleas provinciales.

Y en octubre-noviembre, se efectuará un proceso equivalente para diputados a la ANPP que de facto se arregla con los 115 miembros del CC-PCC, más funcionarios de los Comité Provincial del PCC,  también, generales y coroneles del MINFAR y del MININT respectivamnete, y se dejan algunas plazas “vacantes” a deportistas, ejemplo a cacher Pestano del equipo Cuba de béisbol e intelectuales, como Miguel Barnet, Eusebio Leal, quienes afirman sin ruborizarse, Castro es nuestro papá.

 

Se conoce que la 7ma. Legislatura iniciada el 23 de febrero del 2008, predominan los delegados comunistas de la tercera edad y militares, ya que los jóvenes declinaron ser nominados, dado este hecho, el Buró Político echó mano a los comunistas que imperan en la tercera edad.  Entonces, organizó el 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en abril del 2010 con el eslogan: “La Juventud Comunista lista para  el relevo”.

 

Sin embargo, Raúl Castro, en la Conferencia Nacional del 28 enero/2012 continuidad del VI Congreso del PCC, 19 abril 2011, reveló que las nuevas generaciones carecen de calificación, y por tanto los DHR (Dirigentes Históricos de la Revolución) se ocuparán al menos diez años más a liderar el PCC y la revolución. Señalamos que estos tipos son octogenarios y cultivan el síndrome valetudinario.

 

Recordemos, que la 7ma. Legislatura 2008 al 2013 que transcurre, el propia Comisión Electoral Nacional, reconoció que el 20 % de los 8 millones 500 mil con edad para votar dijeron “NO”.  También, otros 2 millones de boletas fueron dejadas en blanco o anuladas con una X, la mesa electoral las sumaron al candidato único del PCC, según sondeo que efectuó el Comando Electoral /R/ Opositor (CERO) y fue denunciado ante el Presidente del Tribunal Supremo.

Ya en la 6ta. Legislatura, 2003 al 2007, Fidel Castro, ideó el voto unido para aprovechar las boletas anulas con X y las dejadas en blanco plasmarle una X (voto unido) y ambas inclusive sumarla al PCC, y así “legitimaron”  la 7ma. Legislatura.

 

Hoy de nuevo el PCC, en secreto engrasa la próxima farsa electoral 2012/2013 refrendando el círculo vicioso vitalicio de otra comedia del clan Castro, ya que la dictadura necesita dar una imagen por la democracia, en medio de la crisis endémica y la falta del apoyo popular.

 

Un grupo de la oposición, apuesta públicamente y trata que el pueblo en estado de indefensión se presente con un candidato anónimo, NO al 8va. Legislatura, que se muestre desde ahora y próximamente en el cupón de votación. La tiranía comunista al cuantificar y sepa el rechazo, no quiere decir que renunciará, sino que se derrumbará moralmente, así sucedió en 1990 en el régimen comunista “menos malo” de Honekert y la STASSI de la Alemania Oriental.

 

En consecuencia, en días reciente se fundó en La Habana, el Club del municipio Cerro, organizado por los activistas de DD.HH, Rodolfo Reimón, Lázaro Granda y Eryc Veloz, enmarcado en la cruzada ciudadana: “No a la 8va. Legislatura” en vinculo vivo con el pueblo y reside en un rotundo NO frente al Sí del PCC y a los DHR.

 

Y así están las cosas en Cuba, el Buró Político usa la técnica del deazo en la farsa electoral vitalicia del Clan Castro y ordenar a funcionarios que solfearán ante los DHR. Para el logro de dicho sainete disponen de tres dedos: El pulgar para darle vía al Máximo Líder, el índice señala quien es el funcionario serafín y el mayor para enchufárselo al pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s